Reproductor de Canciones en Entradas Anteriores

26 de noviembre de 2010

Bee Gees - Night Fever (1978)

Siguiendo con nuestro empate de musica setentera y ochentera, hoy hablaremos de otro gigante e icono de la musica disco con muchos exitos en su haber, el trio Bee Gees.

Se formo a partir de tres hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en Inglaterra en los años sesenta y comenzaron con un estilo de soft rock, hasta evolucionar al disco en los 70's y luego pasar a conceptos mas rockeros y baladistas. El falsete de Robin hizo su sonido caracteristico en los 70's y se convirtieron en una de las agrupacion con mayor exito en la historia de la misica vendiendo en total mas de 220 millones de copias entre singles y discos. La grupacion se separo en el 2003 cuando el hermano menor Maurice fallecio. Tuvieron una carrera musical de mas de 40 años ininterrumpida y llena exitos y hoy revisaremos una cancion en especial:

Bee Gees - Night Fever (1978)
"Night Fever" (Fiebre Nocturna) es una cancion disco y aparecio en la pelicula que tambien fue un exitazo setentera e icono de la epoca "Saturday Night Fever" (Fiebre de Sabado por la Noche) y se lanzo en la banda sonora de la pelicula. Night Fever se mantuvo en el numero uno por nada menos que dos meses!!! Es considerada hasta el dia de hoy su mayor exito musical. Bueno, la cancion trata sobre esa fiebre nocturna de baile que caracteriza a la pelicula y a la cancion.








Listen to the ground
there is movement all around.
There is something goin' down
and I can feel it.

On the waves of the air,

there is dancin' out there.
If it's somethin' we can share,
we can steal it.

And that sweet city woman,

She moves through the light,
Controlling my mind and my soul.
When you reach out for me
Yeah, and the feelin' is bright,

Then I get night fever, night fever.

We know how to do it.
Gimme that night fever, night fever.
We know how to show it.

Here I am,

Prayin' for this moment to last,
Livin' on the music so fine,
Borne on the wind,
Makin' it mine.

Night fever, night fever.

We know how to do it.
Gimme that night fever, night fever.
We know how to show it.

In the heat of our love,

Don't need no help for us to make it.
Gimme just enough to take us to the mornin'.
I got fire in my mind.
I got higher in my walkin'.
And I'm glowin' in the dark;
I give you warnin'.

And that sweet city woman,

She moves through the light,
Controlling my mind and my soul.
When you reach out for me
Yeah, and the feelin' is bright,

Then I get night fever, night fever.

We know how to do it.
Gimme that night fever, night fever.
We know how to show it.

Here I am,

Prayin' for this moment to last,
Livin' on the music so fine,
Borne on the wind,
Makin' it mine.

Night fever, night fever.

We know how to do it.
Gimme that night fever, night fever.
We know how to show it



Bee Gees - Fiebre Nocturna
Traduccion

Escucha la tierra
Hay un movimiento por todas partes
Hay algo que va cayendo
Y puedo sentirlo

En las olas del viento
Hay un baile allá afuera
Si hay algo lo podemos compartir
Lo podemos robar

Y esa dulce chica de la ciudad
Se mueve entre la luz
Controlando mi mente y mi alma
Cuando te contactas conmigo
Yeah, el sentimiento es brillante

Y luego me embarga la fiebre de la noche, fiebre de la noche
Sabemos como hacerlo
Dame la fiebre de la noche
Sabemos como demostrarlo

Aquí estoy
Orando para que este momento no se acabe
Viviendo la música tan bien
El viento me lleva
Y lo hago mío

Fiebre de la noche, fiebre de la noche
Sabemos como hacerlo
Dame la fiebre de la noche
Sabemos como demostrarlo

En el calor de nuestro amor
No hace falta que lo ayudemos
Dame suficiente para quedarnos hasta la mañana
Tengo fuego en mi mente
Doy pasos más altos
Estoy resplandeciente en medio de la oscuridad
Te advierto

Y esa dulce chica de la ciudad
Se mueve entre la luz
Controlando mi mente y mi alma
Cuando te contactas conmigo
Yeah, el sentimiento es brillante

Y luego me embarga la fiebre de la noche, fiebre de la noche
Sabemos como hacerlo
Dame la fiebre de la noche
Sabemos como demostrarlo

Aquí estoy
Orando para que este momento no se acabe
Viviendo la música tan bien
El viento me lleva
Y lo hago mío

Fiebre de la noche, fiebre de la noche
Sabemos como hacerlo
Dame la fiebre de la noche
Sabemos como demostrarlo



Dato Freak
Ha sido tanto el exito que han tenido los Bee Gees a lo largo de su carrera que se sabe que por lo menos 2.500 artistas han hecho un cover y grabado alguna de sus canciones, la mas popular en este sentido a sido "How Deep Is Your Love" (Que Tan Profundo es tu Amor) con una existencia de 400 versiones de otros artistas... impresionante, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario