Reproductor de Canciones en Entradas Anteriores

11 de abril de 2010

Presentacion


Hola a todos.

Varias veces me han preguntado por aquellas canciones que nos llenan de recuerdo, esos clásicos anglos de los 80's y afines que grabamos en cassettes de otro mundo, ajeno al actual, para después escucharlos en nuestras ida a estudiar o para matar el tiempo (en la era pre-internet y cable) o para lo que quisieses... es raro que me suceda esto ya que no soy tan viejo como parezco, pero si guardo una gran afición por ellas.

Hoy muchas de esas canciones se perdieron para muchos de nosotros porque no sabíamos quienes la interpretaban o como se llamaban (yo mismo he pasado meses buscando aquella canción que escuche solo una vez en una radio emisora), pero nos pasa que las encontramos a veces en comerciales o en radios como "clásicos modernos" y nos llenamos de alegría y emoción al reencontrarnos y recordar aquella época en la que cada uno se armaba su propio compilado desde una radio y podías escuchar esa canción que tanto te gustaba una y mil veces rebobinando el cassette con un lápiz bic (para no agotar las pilas)

Bueno... el fin de todo esto es dar a conocer el propósito de este espacio, y eso es lo que haremos: la idea es que ustedes puedan encontrar aquella canción que los identifico, que les recuerda algún momento o persona especial en su vida o que sencillamente les gusta y que por, cualquier extraña razón, la habían perdido de vista (o de oído).

Es casi irónico que haya elegido un medio como los blogs (que se dicen va en retirada a causa de feizbuk, al igual que los fotologs) para hablar de canciones que ya no suenan tanto, pero que están en el inconsciente colectivo y forman parte de nosotros y que están, por supuesto, en este blog.

1 comentario:

  1. Felicidades Amor por este blog y muchas gracias, puesto que me siento identificada con esto del cassette y las canciones antiguas, sobre todo con el hecho de No saber como se llaman, pero que estan alli, en el inconsciente colectivo.

    Te Amo mucho y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar